Acerca de «hombres» y «mujeres»

La preguna de fondo a lo largo de este blog podría resumirse así:

¿Qué es un hombre y qué es una mujer?

Sin embargo, lo pregunto desde la desconfianza, desde la convicción de que hay una trampa en esa división, desde la destrucción del artificio para permitir el paso a algo más auténtico.

Ahora, si bien en algunas cabezas «hombre» y «mujer» son categorías ficticias (o bien «performáticas»), igualmente vivimos en un mundo que está lleno de personas que se identifican como «hombre» y como «mujer».

Entonces, tenemos hombres y mujeres por un lado, individuos que se consideran definidos dentro de la clasificación «hombre y mujer».

Por el otro lado está la clasificación misma, las categorías «hombre» y «mujer» en abstracto, sin referirse a ningún individuo en particular.

Para no convertir a mi blog en una orgía de comillas, decidí simplemente usar las palabras hombre y mujer, así a secas, para referirme tanto a las personas como a las categorías.

Puede ser un poco confuso al principio, pero también dedicaré tiempo a escribir acerca de este binario nefasto y por qué quiero desterrarlo de mi existencia.

Así que confío en que se volverá menos complicado con el tiempo.

gender-difference

Imagen de Look Real Good


 
 

Leer esta página en inglés


Deja un comentario